Sobre Andrés Moreno

Andrés Moreno se ha convertido en una reconocida figura del emprendimiento a nivel global por haber creado Open English, la empresa líder en la enseñanza del inglés en más de 20 países. Como Director General de su empresa, ha levantado más de US$120 millones de capital de inversión y ampliado sus operaciones de manera explosiva,sirviendo a casi 500.000 estudiantes.

Al mismo tiempo, Andrés es Fundador de Next University, institución de educación superior online, dirigida a la clase media emergente latinoamericana, para desarrollo de destrezas prácticas que permiten ingresar de inmediato al mercado de trabajo. 

Andrés es un pionero en llevar proyectos latinoamericanos a Silicon Valley. A pesar de todos los obstáculos, demostró el potencial que tiene nuestra región para dar vida a empresas de alto crecimiento. Hoy en día invierte su tiempo en apoyar emprendedores a perseguir sus sueños, no solo como inversionista ángel sino también como mentor, y a través de su rol en la junta directiva de la Fundación Endeavor, dedicada a potenciar empresas de impacto global.

El crecimiento explosivo de Open English y el pujante rol de emprendedor de Andrés, ha sido ampliamente reseñado en los medios más importante de las Américas como el Wall Street Journal, CNN, El Mercurio, Miami Herald entre otros.

Email Subscription:

Book I've enjoyed recently
  • Start-up Nation: The Story of Israel's Economic Miracle
    Start-up Nation: The Story of Israel's Economic Miracle
    by Dan Senor, Saul Singer
  • Globish: How the English Language Became the World's Language
    Globish: How the English Language Became the World's Language
    by Robert McCrum
  • The Pixar Touch (Vintage)
    The Pixar Touch (Vintage)
    by David A. Price
  • Mastering the VC Game: A Venture Capital Insider Reveals How to Get from Start-up to IPO on Your Terms
    Mastering the VC Game: A Venture Capital Insider Reveals How to Get from Start-up to IPO on Your Terms
    by Jeffrey Bussgang
  • Game-Based Marketing: Inspire Customer Loyalty Through Rewards, Challenges, and Contests
    Game-Based Marketing: Inspire Customer Loyalty Through Rewards, Challenges, and Contests
    by Gabe Zichermann, Joselin Linder
  • On the Brink: Inside the Race to Stop the Collapse of the Global Financial System
    On the Brink: Inside the Race to Stop the Collapse of the Global Financial System
    by Henry M. Paulson
  • The Gamble
    The Gamble
    by Thomas E. Ricks
  • eBoys: The First Inside Account of Venture Capitalists at Work
    eBoys: The First Inside Account of Venture Capitalists at Work
    by Randall E. Stross
  • Turnaround: How Carlos Ghosn Rescued Nissan
    Turnaround: How Carlos Ghosn Rescued Nissan
    by David Magee
Don't miss the English Around The World - Open English Infographic!
Emerging Spark

I'm Andres Moreno, founder and CEO of OpenEnglish.com. Growing up I lived in 8 different countries, from Slovenia to Chile, and I'm currently working to roll-out our online English school in over a dozen emerging markets. The following is an account of the people, experiences and ideas that spark along the way.

Email Subscription:

ABOUT EMERGING sPARK

I'm Andres Moreno, founder and CEO of OpenEnglish.com. Growing up I lived in 8 different countries, from Slovenia to Chile, and I'm currently working to roll-out our online English school in over a dozen emerging markets. The following is an account of the people, experiences and ideas that spark along the way.

Email Subscription:

« 100,000 facebook likes | Main | Open English on CNN »
Friday
Nov022012

Open English Gets Extensive Profile On Colombia's "Diario La Republica" 

Colombia's premier business and economy publication, "Diario La Republica" published an extensive article on the Open English and our entrepreneurial story.

Read the full story: bitly.com/W2wfPK

PrintView Printer Friendly Version

EmailEmail Article to Friend

References (48)

References allow you to track sources for this article, as well as articles that were written in response to this article.

Reader Comments (3)

Los felicito por su exitosa gestión y excelente mercadeo. Como crítica constructiva tengo que comentarles que como empresa de idiomas tienen la responsabilidad de ser implacables en lo referente a la gramática porque es parte de su imagen. Por favor corrijan entrepeNEUrial. I ran an In-Company English Academy back in the late 80's.

Saludos....

November 5, 2012 | Unregistered CommenterEduardo Pérez-Viana

Estimado
Andrés Moreno
CEO

Soy usuario de esta plataforma y realmente sin duda usted es un hombre de grandes ideas.
Sin embargo creo que su sistema es un poco inflexible. Por lo que yo recomendaría personalmente a los amigos que tienen una agenda muy apretada de considerar sus limitaciones antes de hacer una inversión.

Actualmente he estado pagando este servicio ininterrumpidamente desde marzo 2012 y por razones personales he solicitado por diversos medios una suspensión temporal de los pagos pero esto es un negocio y las razones particulares parecieran que no importaran muy a pesar de que el estudiante debería ser lo más importante para su imagen,

Realmente lo felicito y espero que siga teniendo un éxito rotundo, pero si me gustaría que sí alguien en el futuro solicitase un suspensión temporal usted accediera, muy a pesar de todo es el dinero de los estudiantes o el deseo de quienes han querido aprender inglés que lo ha llevado hasta donde usted esta hoy.

.Acaso para su empresa solo importan los ingresos y las situaciones particulares de los estudiantes deben hacerse a un lado.?

Estimado, Yo no estoy solicitando ninguna devolución, sólo estoy solicitando que se suspenda temporalmente el servicio para así retomarlo cuando las circunstancias me lo permitan y realmente aprovechar este aprendizaje interactivo.

A los amigos que desean aprender inglés les recomiendo la plataforma, pero si dispones de poco tiempo piénsalo antes de hacer tu inversión. Al parecer sólo importa que pagues tu suscripción. Las solicitudes como estas poco le importan a la Directiva muy a pesar de toda su publicidad.

Me despido de usted,
Atentamente

Luis Zambrano

November 12, 2012 | Unregistered CommenterLuis Zambrano

Hola Luis,
Muchas gracias por tomarte el tiempo de escribirme. Comprendo lo que me indicas y entiendo la situación en la que te encuentras, también tengo conocimiento de que mantuviste conversaciones con el área de Calidad y Servicio de Open English, sin embargo les voy a pedir que revisen tu caso con más detalle y de esta manera puedan brindarte una respuesta satisfactoria para ambas partes. Por favor está pendiente de tus medios de contacto ya que en las próximas horas te estarán contactando.

Avísame en lo que te llamen, estaré atento.

Un abrazo
Andres

November 13, 2012 | Unregistered CommenterAndres Moreno

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>